Calcula el gasto de tu vivienda en climatización y agua caliente

Hace unos meses ya vimos cómo podíamos calcular el gasto energético teórico de nuestra vivienda o negocio a partir del certificado de eficiencia energética. Pero ¿qué pasa si solo dispongo de la etiqueta? A continuación vamos a ver que también es posible hacer este cálculo, aunque lógicamente el resultado será menos preciso que si dispusiéramos del certificado completo.

Gasto energético vivienda

El procedimiento es muy sencillo, y los datos necesarios para realizarlo muy pocos:

Una vez descargada esta hoja de cálculo, solo tenemos que introducir el consumo de energía primaria que figura en la etiqueta, la superficie útil de la vivienda o local y el combustible utilizado por cada instalación.

Y ya está, no hay nada más que hacer. ¡Así de rápido y sencillo! Si además tenemos los costes fijos mensuales y del kWh de cada combustible también los podemos introducir para ajustar el cálculo a nuestra realidad, aunque la hoja de cálculo ya viene con unos valores habituales.

En cualquier caso, y para que te hagas una idea de lo que supone tener una letra u otra, te dejamos esta imagen que refleja aproximadamente el gasto según la calificación, que es hasta 25 veces más en una vivienda con una calificación G y otra con una A.

Euro_Clases

Notas:

  • Tanto los consumos como las emisiones se calculan de forma teórica, suponiendo, en viviendas, un uso continuo las 24 horas del día. En uso terciario la intensidad y horas de uso considerados figuran en el certificado de eficiencia energética.
  • En la hoja de cálculo solo se pueden modificar las celdas de color gris.
TwitterFacebookGoogle+EmailPinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *