Ahorro

Conocer la eficiencia energética de nuestro inmueble es el primer paso para poder tomar las medidas necesarias para ahorrar en el consumo energético de nuestro edificio.

La certificación es una herramienta muy potente que nos permite conocer tanto el consumo energético total de un inmueble como las demandas individuales de calefacción, refrigeración, ACS e iluminación. De esta manera podemos conocer los puntos débiles de nuestro inmueble, y actuar solo en ellos para maximizar el retorno de nuestra inversión.

Pero además de conocer las distintas áreas de actuación (envolvente, instalaciones, perfiles de uso), también es necesario conocer el plazo previsto de uso del inmueble para conseguir un adecuado equilibrio entre la inversión realizada y su amortización.

En Omm! arquitectos hacemos un estudio económico de cada mejora y de su plazo de amortización, estimando tanto el rendimiento de la inversión como el incremento del precio de los combustibles para obtener las mejores medidas de ahorro.