Planes de ayuda

Si quieres mejorar la eficiencia energética de tu inmueble, el Gobierno tiene actualmente dos programas de ayuda para aliviar la carga económica que supone la inversión necesaria.

Estos planes son:

  • Programa PAREER

El Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes del sector Residencial (uso vivienda y hotelero) va destinado a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en el parque de edificios existentes del sector residencial.

Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m² año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

El plazo para la entrega de solicitudes finaliza el 30 de octubre de 2015. Más información aquí.

  • Plan PIMA Sol

El Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA SOL es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinada a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del sector turístico español, promoviendo la reducción de las emisiones directas de GEI en las instalaciones hoteleras conseguida mediante la rehabilitación energética de éstas.

El plazo para la entrega de solicitudes finaliza el 1 de diciembre de 2014. Más información aquí.

En Omm! arquitectos desarrollamos todos los proyectos necesarios para acogerse a cualquiera de estos planes de ayuda.