Plan renove anti energía reactiva

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía, junto con la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME) y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), han lanzado un plan para renovar las baterías de condensadores, y así reducir el consumo de energía reactiva. Esta energía está fuertemente penalizada en la factura eléctrica y seguramente con el tiempo lo esté aun más.

© Aldro energía Plan renove energía reactiva

El plan está dirigido fundamentalmente a comunidades de propietarios y a edificios o instalaciones con un gran número de transformadores, ascensores o motores de inducción, y se basa en la instalación de baterías de condensadores para mejorar el factor de potencia de la instalación y reducir las penalizaciones económicas.

Los detalles del plan están en su página web (en construcción en el momento de redactar este artículo. ACTUALIZACIÓN: la web ya está plenamente operativa); ofrece un máximo de 100 € de incentivo y el ahorro que se consigue en la factura eléctrica puede llegar hasta el 30%.

TwitterFacebookGoogle+EmailPinterest
2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *