Revisión de los documentos DB HE, DB HS, DB SI y DB SUA

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, de acuerdo con su activa política de aclaración de dudas ha publicado, como suele ser habitual en estas fechas, su última revisión anual de los documentos básicos  DB HE Ahorro de energía, DB HS Salubridad, DB SI Seguridad en caso de incendio y DB SUA Seguridad de utilización y accesibilidad, con nuevos comentarios que facilitarán la interpretación y aplicación de los mismos.

Revisión de los documentos DB HE, DB HS, DB SI y DB SUA

DB HE Ahorro de energía

Se han comentado todos los apartados de la nueva redacción que se hizo de este Documento Básico en septiembre de 2013; además, también contiene la corrección de errores de noviembre de 2013. Seguimos echando en falta el plano de zonas climáticas para HE 4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria y HE 5 Contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica, desaparecido con la nueva redacción.

DB HS Salubridad

Primera versión comentada del Documento Básico publicado en marzo de 2006. El mayor número de aclaraciones está en en el ámbito de aplicación y en las secciones HS 1 Protección frente a la humedad y HS 3 Calidad del aire interior.

DB SI Seguridad en caso de incendio

Este documento, dada su importancia,  es uno de los que más revisiones ha tenido desde su aparición. Esta versión del DB SI incorpora, junto al texto articulado de febrero de 2010, los principales comentarios, aclaraciones y criterios de aplicación resultado de las consultas a la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, de los cuales (incluidos los referidos a la NBE-CPI/96) se han publicado sucesivas versiones desde el año 2002, siendo la última de junio de 2014.

DB SUA Seguridad de utilización y accesibilidad

Nueva versión comentada desde la última de diciembre de 2013. En esta nueva versión se han clarificado sobre todo aspectos del SUA 1 Seguridad frente al riesgo de caídas, SUA 3 Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento y SUA 9 Accesibilidad.

TwitterFacebookGoogle+EmailPinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *